mi-hogar-y-mi-familia
Mamá al Cubo recomienda

La familia es la base para aprender a vivir en sociedad

No hay duda que la familia es el primer acercamiento que las personas tenemos con la sociedad. A partir de las relaciones familiares aprendemos las reglas de convivencia con las personas fuera de nuestra casa.

Aprender que cada familia es única y el lugar que cada miembro ocupa dentro de ella es igual de importante que el de los otros, así como hay familias diferentes en cuanto a integrantes, costumbres y forma de vida, permite que los niños adquieran su propia identidad. Papalote Museo del Niño ha creado toda una zona para realizar actividades que vinculen a los pequeños con su hogar y su familia y les haga tomar conciencia de la importancia que tiene dentro de este núcleo.

En Mi hogar y mi familia, los niños podrán interactuar con sus pares para platicar y realizar actividades sobre las personas que la integran, cuáles son sus costumbres, cómo es su casa y más particularmente su recámara; lo que comen, lo que visten y sus tradiciones.

Pero aún hay más, Papalote Museo del Niño invita a los pequeños a interiorizar sobre sus miedos, lo que piensan y cómo ven a las personas que les rodean por lo que en la zona dedicada a la familia también podrán encontrar actividades relacionadas con los temores, la comunicación y la interacción diaria, es decir, apoya a los niños a tomar conciencia que la familia es un gran equipo que les apoya siempre y en cualquier situación.

Saber que cuando sean adultos los mejores recuerdos que guardarán de su infancia serán de aquellos momentos maravillosos que pasaron con su familia y pensar que en ésta se desarrollan seguros y felices es uno de los mensajes que Papalote Museo del Niño dirige a todos los que en estas actividades participan.

No puedes perderte de esta maravillosa experiencia y darte cuenta de que lo que tus hijos expresen en estas actividades te permitirá como mamá conocerlos aún mejor. Recuerda que la mejor manera de aprender es jugando.

Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx

 

dsc01825 dsc01941

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mamá arcoíris 8 octubre, 2016 at 8:07 pm

    Estoy totalmente de acuerdo en que la familia es nuestra primera prueba como “animales” sociales y nos prepara para convivir con todas las personas que nos encontraremos en nuestro futuro.

  • Leave a Reply