top of page

Lo que aprendí en INCmty 2020

Actualizado: 16 nov 2020

La semana pasada fue el 8vo Festival de Emprendimiento más grande de Latinoamérica, INCmty, y en esta ocasión por la pandemia de Covid-19, fue en un formato 100% digital. Para mí fue la 4ta ocasión en que asisto, y la mayor ventaja que vi en este formato, fue que tuve la oportunidad de ver TODAS las conferencias, pláticas y talleres que me interesaban; comparando con años anteriores, que sólo podía participar en algunas conferencias porque es complicado cuando eres mamá y también emprendes.

Este año estuvo enfocado a la inclusión digital y un futuro sostenible; teniendo una visión de lo que está sucediendo hoy en día con la transformación digital (que ya se veía venir, pero el Covid-19 lo aceleró) y cómo podemos sacarle provecho para innovar y crear soluciones a los problemas que tenemos hoy en día y que sean alternativas viables para el mercado.


El reto para quienes emprendemos es cada vez mayor, porque iniciar una idea de negocio es el primer paso, pero el camino tiene obstáculos y lo complicado es mantenerse y seguir buscando alternativas. La estadística no miente y es impactante ver cómo en nuestro país las nuevas empresas cierran después de los dos primeros años.

En México el 75% de las nuevas empresas cierra operaciones después de los 2 primeros años.

Por ello, me quedo con estas frases o ideas para trabajar en este tiempo y ver cómo puedo aplicarlas a mis proyectos de emprendimiento; te las comparto y espero que también sean de utilidad y puedas echar andar esa idea que tanto traes en mente y que no has podido aterrizar.

  1. Las grandes crisis son oportunidades para el emprendimiento. Para muestra está Airbnb, Uber, Netflix; entre otros, que vieron la necesidad de solucionar un problema y crearon una solución innovadora.

  2. Tener impacto más allá del objetivo de la empresa. Considerando que el objetivo de una empresa es vender y generar utilidades, hoy debemos de ir más allá y generar un impacto positivo en la sociedad y el mundo en que vivimos.

  3. Emprende en algo que te apasione y busca trascender. No sólo se trata de emprender, sino de hacer lo que más nos gusta y buscar como poder generar valor a nuestros clientes para poder trascender.

  4. Ten curiosidad y sed de aprendizaje. Ser emprendedor significa que siempre buscamos una respuesta y tenemos ganas de aprender; no se trata de saberlo todo, sino de tener idea de cómo se hacen las cosas para poder orientar a nuestro equipo de trabajo.

  5. Mantén los pies sobre la tierra y la mente en las nubes. Teniendo los pies sobre la tierra podemos ver lo que sucede en nuestro alrededor y comprenderlo, pero con la mente en las nubes, sabemos que nuestro objetivo es alto y debemos hacer algo todos los días para poder alcanzarlo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page