top of page
Foto del escritorAlma C. Carmona V.

Tres beneficios de hacer listas para organizarte

¿Sabías que la lista de pendientes es la herramienta de organización más potente que existe?

Tan simple como poner todos los pendientes en un sólo lugar y quitarlos de la cabeza ayuda a que estés más concentrada en lo que estás haciendo. 


Las personas que no utilizan las listas se ven obligadas a guardar todo en sus cabezas, con ello tienes el riesgo de que las cosas se te olviden o que no cumplas con el compromiso que acordaste. ¿Te ha pasado?


Desde mi punto de vista, existen tres beneficios de hacer listas, aquí te los comparto:

Ventajas de organizar tu tiempo

Tienes control de tu tiempo. Planificas tus días, sabes cuáles son los horarios en que tienes ocupado y cuáles son las horas en que puedes comprometerte para una junta, un evento o un compromiso. En mi caso, siempre me ha funcionado revisar los pendientes de la semana el domingo por la tarde, anotarlos todos e irlos categorizando en mi agenda; así cuando inicia la semana tengo presente lo que corresponde en cada día.

Limpia la mente de cosas que no necesitas en el momento. En muchas ocasiones nos sentimos agobiadas por todo lo que hay que hacer y los pendientes están dando vueltas en tu cabeza que no sabes por dónde empezar. Las listas limpian la mente de cosas en las que no necesitas pensar en este momento. Si anotas todas las tareas que se acumulan en tu mente, pasas de estar agobiada y estresada a tener control y sentirte tranquila.

Disminuye el estrés y aumenta el tiempo libre. Y sí, aunque no lo queramos creer, utilizar la lista como medio de organización nos ayuda a disminuir el estrés y optimizar nuestro tiempo para lograr espacios de tiempo libre y que los utilices en lo que más quieras. Por ejemplo: un hobby, iniciar tu propio negocio, leer un libro, ver una película o serie.


Ser una persona organizada tiene que hacerte sentir mejor en todos los sentidos, desde lograr los objetivos que te propongas, hasta cumplir con cada actividad que tienes programada en tu día a día. Esto quiere decir que ser organizada NO es sinónimo de ser meticuloso. Ser organizada es hacer las cosas por una buena razón en el momento oportuno y de la forma más fácil y cómoda. ¿Quisieras hacer el cambio en tu vida? para iniciar con esos cambios, da clic en esta liga donde encontrarás una guía de cómo crear listas infalibles.


Espero sea de utilidad y logres esos cambios que quieres en tu vida.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page