top of page

Las 3 c de una relación.

Para muchos el día de San Valentín es producto de la mercadotecnia, y para otros (me incluyo) es sólo un pretexto más para decirle a esa persona especial cuánto la quieres. Sin embargo, este año tuvo un sabor diferente por la pandemia; porque desde que inició el confinamiento, la convivencia aumentó y para algunas parejas esto ha sido bueno, pero para otras, ha sido lo contrario. Y es por ello, que hoy quiero compartirte desde mi perspectiva, lo que me ha funcionado y he definido como las 3 c de una relación; sin ser experta en el tema y sólo tomando como referencia mi experiencia de vida, espero te ayude.

  1. Conocimiento. ¿Qué tanto dejamos que nos conozca nuestra pareja? Dicen que hablar del amor es querer SER con la persona adecuada; y esto implica, que conozca tus mejores y peores momentos. Porque la pareja está formada por dos personas distintas, que tienen altibajos; pero que también se quieren, se respetan y se aceptan con sus defectos y cualidades. Por eso, una pareja que se conoce en verdad, discute pero no pelea, se reconcilia y sabe hacer de la vida en común una aventura, no una rutina.

  2. Comunicación. ¿Cuántas de nosotras, hemos tenido problemas por una mala comunicación con nuestra pareja? Desde que queremos decir algo, pero no nos explicamos bien y se malinterpreta o cuando se dice la verdad a medias. En ambos casos provoca problemas; y es por ello, que debemos buscar tener un diálogo fluido, periódico y constante, ya sea por la mañana o por la noche, pero que sea tiempo para los dos, sin interrupciones para que puedan sincerarse.

  3. Complicidad. Este punto me recuerda la frase que le dice la Reina Carlota a Simon en Bridgerton, la serie de Netflix, "la amistad es posiblemente la mejor base de cualquier matrimonio" y con la amistad tenemos la complicidad para reir juntos, divertirse; pero también, para acompañarse en el dolor, sufrimiento y sacarse mutuamente las lágrimas.

A mi punto de vista, la pandemia trajo la oportunidad para afianzar estas 3 ”c” en todos los sentidos, y no dejar de lado que amar a una persona significa elegirla todos los días, sin importar que pase. ¿Y tu qué opinas?

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page