Cómo el coronavirus ha cambiado nuestra rutina, y qué hacer para que nuestros hijos cumplan con sus actividades escolares y no desesperarte en el intento.
Pongamos la escena, tu tratando de trabajar y avanzar en los pendientes de la casa mientras tus hijos están en clases virtuales. ¿Te suena familiar? A mí me pasa TODOS los días!! Y es que sin duda el Covid-19 llegó para cambiarnos, desde nuestra rutina hasta la forma de relacionarnos y de convivir con los demás.
Para mis hijos no ha sido fácil, en un inicio pensaron que estaban de vacaciones y que no tenían la obligación de cumplir con las actividades de la escuela; pero poco a poco y con ayuda de una rutina fuimos agarrando ritmo y ellos mismos supieron diferenciar entre un día de trabajo y uno de descanso.
Con ayuda de una rutina en esta contingencia, mis hijos pudieron diferenciar entre un día de trabajo y uno de descanso.
Y es por ello, que hoy te quiero compartir 5 tips para lograr que tus hijos hagan sus actividades y tu puedas avanzar con tus actividades.
Crea una rutina para todos. No tiene que ser igual a la de un día común antes de la contingencia; sino una que se ajuste a las necesidades de todos. En el caso de los pequeños, es importante que ellos sepan diferenciar entre los tiempos para hacer actividades de la escuela y de descanso.
Dedica tiempo para el ocio. No sólo se trata de cumplir con las actividades de la escuela y las tuyas; sino también hay que buscar un espacio para el ocio. Ya sea que tus hijos se pongan a jugar, o que tú juegues con ellos; esto les ayudará a despejarse para seguir con otra actividad.
Enfócate en el presente. Este creo yo, que es el más difícil de llevar a cabo, porque tenemos tantos pendientes por hacer, que nuestra cabeza esta en mil cosas, menos en lo que estamos haciendo. Procura que cuando tus hijos estén haciendo actividades de la escuela y tu les ayudes, que no haya distractores para nadie. Si le dedicas tiempo a cada uno y le explicas con calma, verás que entienden los conceptos y las actividades que debe realizar y avanzan más rápido.
No te olvides de ti. Durante esta contingencia a nosotras las madres se nos ha triplicado el trabajo y es por ello que necesitamos hacer todo lo posible para no caer en la desesperación. Yo te recomiendo hacer una pausa y tomar un descanso durante el día; ya sea que medites, hagas ejercicio, tomes un baño relajante o te des tiempo para ver tu teléfono; sea lo que sea, que sea algo que te ayude a desconectar y regresar a tu centro para seguir con lo que estabas haciendo.
Respira y cuenta hasta diez. Seguramente llegará un momento en que nada funcione y estés a punto de caer en la desesperación y volverte un ogro. Antes de que eso pase, respira y cuenta hasta diez; suena muy trillado y muchas veces no lo ponemos en práctica, pero cuando lo hacemos, nos damos la oportunidad de tranquilizarnos y de reaccionar diferente con nuestros hijos.
Kommentare