top of page

3 consejos para emprender siendo mamá y no morir en el intento.

Ser mamá y emprender al mismo tiempo, es un reto que atraviesan muchas mujeres que buscan la independencia financiera sin descuidar a quienes más quieren; esto no quiere decir que sea imposible, pero si se requiere tiempo y dedicación para lograrlo. Es por ello que hoy quiero compartir contigo algunos consejos que me han servido en este camino que le llamo "ser mompreneur".

  1. Emprende en algo que te guste. Muchas veces buscamos iniciar un negocio por el simple hecho de generar ingresos inmediatos, sin importar si nos gusta el giro o no. Sin embargo, para que un negocio sobreviva a través del tiempo y no queramos dejarlo en el primer obstáculo que enfrentemos, es necesario identificar lo que nos apasiona, lo que nos gusta hacer, en lo que somos buenas y sobre todo definir nuestro propósito de vida. Una vez que tengamos claro estos puntos, entonces podemos explorar ideas de negocio y elegir el que más nos convenga.

  2. La clave es organización y constancia. Y si, lo he comprobado una y otra vez, la organización es crucial para balancear los diferentes roles que tenemos, iniciar tu idea de negocio y no descuidar a tu familia; sin ella es muy complicado lograrlo. Por otro lado, si eres constante no importará lo complicado que resulte, seguirás en el mismo camino para lograr tu objetivo de hacer lo que te gusta y tener una fuente de ingresos.

  3. Crea tu red de apoyo. Creemos que estamos solas en este camino de emprender y no es así, hay muchas otras como nosotras que buscan arrancar su idea o que ya tienen un negocio y desean crear alianzas para hacerlo crecer. Ante la sociedad, hemos comprobado que juntas somos más fuertes ¿y por qué no hacerlo también en los negocios? Existen varios grupos o asociaciones de apoyo para mamás emprendedoras o mujeres emprendedoras que tienen ese objetivo, de crear un espacio de conexión para hacer más fuerte el ecosistema de emprendimiento femenino.

Ahora bien, si con estos tres consejos todavía tienes dudas o crees que no es momento de iniciar el proyecto que te tiene dando vueltas en tu cabeza, contáctame y podemos platicar para ir resolviendo poco a poco lo que te inquieta.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page