top of page

¿Miedo a emprender? ¿Cómo puedo superarlo?

Actualizado: 30 ene 2022

¿No te ha pasado que tienes una gran idea de negocio, te has visualizado en ella, has pasado mucho tiempo planeando cómo llevarla a cabo, pero hay una vocecita en el fondo de tu mente que te dice que aún no estás lista? A eso le podemos llamar MIEDO.

El miedo es uno de los sentimientos que muchas personas tienen a la hora de realizar un proyecto o iniciar un negocio; miedo a equivocarse, al fracaso o simplemente al rechazo y puede ser un factor que impida lograr tus sueños. Por eso a continuación encontrarás algunos miedos que he identificado y consejos que me han funcionado para superarlos y lograr mis metas.

  1. Tener miedo al fracaso. ¿Por qué tenemos miedo a fracasar? Porque la misma sociedad nos ha enseñado a señalar a la persona que tiene un fracaso; pero ¿por qué no pensar que es algo positivo? Si lo vemos desde esa perspectiva, el fracaso nos ayuda a aprender e identificar lo que no funcionó para cuando tengamos otra oportunidad. ¿No te suena mejor? Para mi fracaso sería no intentarlo y quedarme con las ganas de saber qué hubiera pasado si lo hubiera hecho. ¿Tú harías lo mismo?

  2. Pensar que tu idea no es lo suficientemente buena. A la hora de emprender debemos confiar en nosotras mismas, en lo que sabemos hacer bien y a partir de ahí generar la idea de negocio para que sea un proyecto que nos apasione y no nos aburramos. Tampoco se trata de encontrar el hilo negro para emprender, sino de resolver problemas sencillos para que los demás vean la necesidad de comprarlo. Ten en cuenta que una idea buena en la cabeza no sirve de nada, debemos materializarla para que los demás puedan considerarla como buena.

  3. Pensar que es muy difícil emprender. Cualquier persona puede emprender, no hay excusas, si nosotras estamos convencidas de la idea, la podemos llevar a cabo con pasión y buscar el camino correcto. Ahora si de plano te sientes muy perdida o solitaria, no te preocupes, siempre podemos recurrir a nuestra red de apoyo, a libros, cursos o el mismo internet nos puede sacar de dudas. Sólo no te paralices leyendo o buscando información; pon manos a la obra.

  4. Pensar que el riesgo es muy grande. Muchas veces ocurre que al iniciar un negocio o proyecto, te enfrentas con la posibilidad de no conseguir el éxito que desees al principio; es por ello que debes de saber que todo negocio, empresa o proyecto conlleva a riesgos, si esto no sucediera en la actualidad cualquier persona tendría su propio negocio.

Ahora puedes ver que el miedo es como una parálisis para iniciar un negocio, espero que estos consejos te ayuden a llevar esa idea a la realidad; y en caso de que necesites algo de ayuda, no dudes en contactarme. ¡Nos vemos pronto!

39 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


JM Carmona
JM Carmona
Feb 03, 2022

Como tu dices, el miedo es una limitante para el emprendimiento, hay que superarlo.

Like
bottom of page